
Marcus Rashford (27 años) ya superó la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper como nuevo jugador del FC Barcelona. Tras llegar el domingo desde Manchester en un vuelo privado, el delantero inglés acudió este lunes a las instalaciones del club para someterse al chequeo previo a la oficialización de su cesión.
El Barça quiso asegurarse del estado físico de Rashford, quien terminó la pasada temporada lesionado de los isquiotibiales durante su préstamo en Aston Villa. Después de un intenso trabajo de recuperación en Marbella durante el verano, el atacante está plenamente recuperado y preparado para sumarse a la acción.
Rashford no participó en la pretemporada del Manchester United, descartado por el técnico Rúben Amorim, aunque mantuvo entrenamientos individuales mientras esperaba su esperado fichaje por el Barcelona.
A la espera del anuncio oficial, Rashford conocerá este martes a sus nuevos compañeros y se prevé que firme su contrato el miércoles por la tarde en las oficinas del Spotify Camp Nou, en un acto con el presidente Joan Laporta.
Ahora, la misión de Hansi Flick será ayudar a Rashford a reencontrar la mejor versión del jugador que fue una de las grandes promesas del fútbol británico. El técnico alemán ya ha demostrado su capacidad para recuperar futbolistas en situaciones complicadas, como lo hizo con Raphinha, Robert Lewandowski e Íñigo Martínez.
Los tres llegaron en momentos difíciles, pero bajo la dirección de Flick se han convertido en piezas clave del equipo. Lewandowski firmó su mejor temporada en el Barça con 42 goles, pese a perderse el tramo final por lesión y la pelea por el ‘Pichichi’ y la ‘Bota de Oro’ frente a Mbappé.
Por su parte, Raphinha, quien llegó a plantearse abandonar el club, encontró en Flick un nuevo impulso. El brasileño se consolidó como titular indiscutible y uno de los mejores jugadores del plantel, junto a Lamine, Lewandowski y Pedri.
Ahora, Rashford apunta a ser la próxima apuesta exitosa del entrenador alemán, aunque deberá ganarse un puesto en un ‘once’ muy consolidado, donde el extremo brasileño Raphinha, uno de los futbolistas más en forma de Europa la pasada temporada, ocupa un lugar destacado.