
Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Gobernación, aseguró este lunes que hay un 65% de avance en la remodelación del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera con miras a la final de la Copa Sudamericana para el 22 de noviembre. Además, anunció que en la primera semana de agosto se hará el colocado del césped y la cubierta (techo).
Terceros llegó este lunes al escenario deportivo para brindar un informe de la obra a pedido de la Asamblea Legislativa Departamental. Subrayó que el 65% de avance corresponde al financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
“Todo el trabajo de fundación ya fue concluido al 100% y ahora estamos listos para iniciar el montaje de las estructuras en la primera semana de agosto”, explicó Terceros.
Uno de los puntos clave del proyecto es la renovación total del campo de juego, a cargo de la empresa brasileña Campanelli: “Ya se removió el césped anterior y la capa de tierra, además se instaló el nuevo sistema de riego. En los próximos días comenzará la colocación del césped en tepes, descartando la siembra tradicional”.
Otra etapa importante es la instalación del nuevo techado, que también comenzará en agosto. Terceros agregó que esta fase contará con un presupuesto adicional aprobado por la UPRE, “lo que garantiza su ejecución a tiempo”.
Estas declaraciones del funcionario de la Gobernación llegan después de que Zvonko Matković, asambleísta de Santa Cruz, exprese su preocupación señalando que el informe que le brindan no se asemeja a la realidad del estadio.
“Me preocupa que el dueño del show, que es la Conmebol, te diga ‘quiero que esto esté hecho’ y, si no está, se puede perder la sede de la final”, advirtió. “Y más aún, me preocupa esa carta donde dice que en diez días debe estar el 50% de avance. Y a lo que yo veo, no se ve que se vaya a cumplir ese cometido”, puntualizó.