
El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, en el alto de Hautacam, en el primer acto del tríptico por Los Pirineos, y dio un nuevo golpe hacia la conquista de su cuarto título en la ronda gala.
A falta de 12 kilómetros para la meta, Pogacar lanzó un ataque demoledor en la última subida del día y dejó atrás a todos sus rivales. Contó con el apoyo clave del ecuatoriano Jonathan Narváez, quien lo escoltó buena parte del ascenso, y terminó sacando más de dos minutos a Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), su principal adversario, que cruzó la meta en segundo lugar.
Con este triunfo, el vigente campeón del mundo recuperó el maillot amarillo y desplazó del liderato al irlandés Ben Healy. Ahora, Pogacar domina la clasificación general con más de tres minutos y medio de ventaja sobre Vingegaard, y refuerza su candidatura al título.
El esloveno, que busca su cuarto Tour de Francia, parece decidido a sentenciar la carrera antes de la llegada a los Alpes. Este viernes tendrá otra oportunidad para ampliar su ventaja en la exigente cronoescalada hacia Peyragudes.