
El suministro de energía eléctrica en el nuevo mercado La Ramada se restableció este miércoles luego de más de un día del corte del servicio, debido a una millonaria deuda.
A través de un comunicado la alcaldía confirmó que ya se restableció la conexión.
Agregó que desde junio entró en vigencia el nuevo Reglamento de Mercados Municipales 004/2025.
“Este reglamento indica que las asociaciones y representantes deben organizarse para recaudar el dinero correspondiente por estos servicios y realizar los pagos. No le corresponde a la Alcaldía cubrir estos gastos, ya que los comerciantes son quienes lucran con el uso de los espacios”, señaló el vocero municipal Bernardo Montenegro.
También existe un aviso de corte en los próximos días en el nuevo mercado Los Pozos debido a una deuda de más de Bs 300.000 por cinco meses sin pagar a la Cooperativa Rural de Electrificación..
En declaraciones a los medios, los comerciantes del área cárnica del nuevo La Ramada remarcaban que ellos pagan una patente anual y que con esos recursos el municipio debe pagar los servicios básicos.
“Instamos a los comerciantes del mercado a cumplir con sus obligaciones de pago único gremial (Patentes), ya que a la fecha solo el 20.52% ha cumplido con esta obligación”, señaló al respecto el municipio.
En tanto, el mercado Abasto acumula una deuda de Bs 728.138, aunque cuenta con un acuerdo de pago, según detalló Amílkar Jaldín, vocero de CRE.
Desde la cooperativa eléctrica indicaron que la deuda de estos mercados está acreditada al Gobierno Autónomo Municipal, acumulando más de seis facturas impagas por cada centro de abastecimiento.
El subgerente comercial de CRE, Henry Vaca, explicó que esta situación obligó al corte en La Ramada y advirtió que si no se regulariza el pago, otros mercados podrían correr la misma suerte.