
Una mujer de aproximadamente 35 años fue encontrada sin vida en su apartamento, ubicado en el piso 9 de un edificio sobre la calle Libertad, entre el primer y segundo anillo de Santa Cruz de la Sierra, a escasa distancia del Comando Departamental de la Policía. El hallazgo se produjo la madrugada del miércoles y luego los vecinos alertaran a la Policía sobre la situación.
Efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para la realización de la autopsia médico-legal.
En las primeras inspecciones realizadas por la Felcv no se encontraron signos visibles de violencia en el cuerpo de la víctima, lo que permitió descartar, de manera preliminar, las versiones que señalaban que la mujer habría caído o sido lanzada al vacío desde su departamento.
La fiscal Rose Mary Barrientos, asignada a la unidad de delitos contra la vida, está a cargo del caso y supervisa las diligencias forenses que se llevan a cabo en la morgue. La autopsia será determinante para establecer con precisión la causa del deceso.
Mientras se esperan los resultados médicos-legales, los investigadores continúan con las pesquisas, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad del condominio para establecer si la mujer estuvo acompañada o si alguien ingresó al departamento antes del hecho.