
Un hombre y una mujer fueron sentenciados a tres años de cárcel después de haber sido encontrados en posesión de 1.800 mil litros de diésel en su domicilio ubicado en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres N° 1 de Quillacollo estableció que Irene A. J. y su pareja Sexto A. F. de 45 y 42 años, respectivamente, son autores del delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolinas y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Dentro de este proceso existe una tercera persona involucrada que fue encontrada en posesión de 8.000 litros de combustible y aún continúa en proceso de investigación, añadió el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
El hecho sucedió el 10 de julio cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tomaron conocimiento que el conductor de un camión estaba transportando combustible de manera ilegal por el sector de Falsuri, del municipio de Quillacollo.
Luego de una persecución, el motorizado fue interceptado en el frontis de un domicilio que no contaba con muro perimetral, posteriormente los funcionarios de la ANH ingresaron al mencionado lugar, previa autorización, donde se encontraron los turriles de 200 litros con diésel.