Deportes

Bolívar suma a Damián Batallini como último refuerzo para los playoffs de la Sudamericana

El volante argentino suma experiencia tras pasos por México y clubes argentinos.

El arte de bienvenida que le hizo Bolívar a Batallini
Deportes | El Día - BD | 2025-07-11 15:18:00

Damián Iván Batallini, volante ofensivo argentino de 29 años (24/06/1996), es el último refuerzo extranjero de Bolívar para afrontar los playoffs de la Copa Sudamericana. El jugador ya se encuentra en La Paz y se incorporará al plantel en las próximas horas.

La Academia alcanzó un acuerdo con Argentinos Juniors para su cesión por una temporada. Batallini es un futbolista rápido, habilidoso y desequilibrante, que puede desempeñarse tanto como extremo como mediapunta.

Durante el primer semestre del año jugó a préstamo en Instituto de Córdoba, aunque las lesiones y una baja continuidad limitaron su participación. Tras ser notificado por el cuerpo técnico de que no sería considerado para la segunda parte del año, el jugador optó por cerrar su etapa en el club cordobés.

Entre varias propuestas, Batallini eligió la de Bolívar por considerarla “la más seductora”. Viajó de inmediato y aterrizó en la madrugada de este viernes en el aeropuerto de El Alto. “Muy contento de estar acá, espero conocerlos pronto a todos y que sea un buen año. De a poquito me iré adaptando”, declaró brevemente mientras era recibido por miembros del club.

Formado en Argentinos Juniors, Batallini también jugó en Independiente, Colón de Santa Fe y tuvo experiencias internacionales en México, con los clubes Atlético San Luis y Necaxa. Bolívar será su segundo destino fuera del fútbol argentino.

Con su llegada, Bolívar cierra su lista de incorporaciones extranjeras de cara al duelo contra Palestino de Chile por la Copa Sudamericana: la ida se jugará el miércoles en La Paz y la revancha una semana después en Santiago.

Además de Batallini, los otros refuerzos celestes en esta ventana son el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, los defensores argentinos Ignacio Gariglio y Santiago Echeverría (naturalizado boliviano), y el mediocampista colombiano Daniel Cataño.