Deportes

“Cobardes y mediocres”: la dura respuesta de la dirigencia de Independiente a los jugadores

El club atraviesa una fuerte crisis institucional tras las denuncias del plantel por sueldos adeudados y malas condiciones para competir.

Los jugadores de Independiente saliendo al campo de juego. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-09 18:11:00

La tensión en Independiente de Sucre subió de tono tras la difusión de una carta que supuestamente fue autoría del plantel profesional, en la que se denuncia falta de pagos, abandono dirigencial y condiciones precarias para presentarse a los compromisos. Ante esto, Manuel Grass, presidente de la comisión técnica del club, respondió con dureza el accionar de los futbolistas.

“Las personas que hicieron circular esa nota son unos mediocres. Están perjudicando a la institución y, además, deberían demostrar que les debemos siete meses. Hemos pagado dos meses y medio. Lo lamentable es que solo hablan de dinero y dicen que no juegan porque van a un mal hotel, porque no tienen alimentación, porque les da frío… Son pretextos de mediocres”, disparó Grass.

El directivo también aseguró que el club cumple con las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): “Nos alojamos en hoteles de tres estrellas, como lo establece la Federación. No viajamos en avión porque los vuelos están copados y también por un tema económico”.

Grass advirtió que tomará medidas: “Voy a tomar cartas en el asunto. La presidenta del club quiere cerrar este tema, pero también exige que salgan a hablar quienes difundieron esa nota. No creemos que haya sido todo el plantel. Cuando sepamos quiénes son, seguramente tendrán que dejar la institución”.

Este quiebre entre dirigencia y jugadores es un reflejo de los malos resultados deportivos que también arrastra el club, pues se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla del “todos contra todos” con 11 puntos. Esto también derivó con la rescisión de contrato con el entrenador Marcelo Robledo.