
Realidades opuestas. Blooming visitará este jueves (20:30) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la quinta fecha del grupo A de la Copa Paceña. El equipo cruceño buscará aprovechar la crisis futbolística de su rival, que llega golpeado por la salida de varios jugadores clave.
La Academia comparte el liderato del grupo con Nacional Potosí y el propio Wilstermann, los tres con 6 unidades. El cuadro potosino lidera la tabla por diferencia de gol, mientras que Bolívar completa el grupo con 3 puntos.
Para este compromiso, Blooming podrá contar con el delantero César Menacho, recientemente habilitado tras su paso por el fútbol de Malta, donde se coronó campeón con el Hamrun Spartans. Su su inclusión en el once inicial dependerá del técnico Mauricio Soria. Pese a haber sido expulsado en el partido anterior ante Real Oruro, el entrenador podrá estar en el banco de suplentes, ya que la sanción solo aplica al torneo "todos contra todos".
Por su parte, Wilstermann atraviesa un momento complicado, no solo por los resultados —lleva siete partidos sin ganar, desde el 20 de mayo cuando venció 4-3 a Nacional Potosí en la Villa Imperial—, sino también por la salida de jugadores clave, que van priorizando el factor económico ante las deudas salariales.
En los últimos días, el equipo perdió a principal figura Héctor Bobadilla, que se marchó a Always Ready. También se fue Alejandro Chumacero, dejando un vacío en el mediocampo. Además, Cristhian Machado podría ser la siguiente baja: se rumorea que tiene ofertas tanto en Cochabamba como en La Paz, aunque el jugador no se ha pronunciado oficialmente.