
El Ministerio Público formalizó la imputación por el delito de asesinato en contra de Joselin F. V., de 27 años, quien habría apuñalado a su concubino Reynaldo G. C., de 30, tras una discusión, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
“Ya estamos con una imputación, a partir de acá se van a conectar mayores actos investigativos hasta generar todas las pericias correspondientes, tanto de criminalística y otras que sean necesarias para establecer la autoría y en su oportunidad se presentará un requerimiento conclusivo”, dijo la autoridad fiscal en entrevista con Bolivia Tv.
El hecho ocurrió la noche del domingo 6 de julio, al interior de la vivienda que ambos compartían en la zona sur de Cochabamba. El cuerpo del hombre fue hallado en el patio del inmueble, con dos heridas punzocortantes en la espalda, presuntamente provocadas con un cuchillo de cocina.
La pareja habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio y tras una fuerte discusión, presuntamente motivada por celos, la mujer habría atacado a su pareja por la espalda, provocándole la muerte minutos después.
“La autopsia legal estableció que la causa del fallecimiento fue un shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración pulmonar izquierda y trauma torácico penetrante por arma blanca”, detalló Tejerina.
El fiscal dijo que lo alarmante del caso es que dos menores de edad, de 9 y 5 años, hijos de la pareja, presenciaron el hecho. Ambos fueron puestos bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que ya inició las valoraciones psicológicas correspondientes.
“Este hecho de sangre habría ocurrido en presencia de ambos menores de edad. Están bajo tuición de la Defensoría, se ha generado los informes psicológicos y los mismos refieren el contexto”, indicó el fiscal Tejerina.
En la fase inicial del proceso, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de la imputada por un periodo de 180 días, mientras se desarrollan las pericias complementarias en criminalística y otras áreas.