Internacional

Huyó de Irán para sobrevivir y terminó en coma en Rusia: el dramático caso del niño atacado por un “monstruo drogado”

El violento ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Imagen de captura del agresor observando al niño.
Internacional | Clarín | 2025-06-25 20:54:00

En las últimas horas se viralizó en redes un video que muestra el brutal ataque de un turista bielorruso a un niño iraní que aguardaba a su mamá en el aeropuerto de Moscú. La situación es tan inentendible que mucha gente se preguntó si era un clip hecho con IA. Pero no: es insólitamente real.

En las imágenes se ve cómo el hombre, a quien la policía identificó como Vladimir Vitkov, primero contempla que nadie lo vea y luego levanta al niño para estamparlo contra el suelo.

Ni él pudo explicar qué lo llevó a cometer tamaña atrocidad, confirmó el Comité de Investigación Ruso.

Vitkov fue detenido en el lugar y los resultados de los análisis de sangre arrojaron rastros de cannabis. Cuando le preguntaron si tuvo previamente problemas con la policía, el hombre de 31 años admitió que ya había “cometido errores como ese”.

El bielorruso tiene una hija de la misma edad del niño que arrojó al suelo. Todo sucedió a la vista de decenas de turistas en el aeropuerto Sheremetyevo por el que año a año transitan más de 40 millones de pasajeros.

¿Cómo está el niño?

El niño está en coma. Como consecuencia del ataque sufrió fracturas de cráneo y lesiones en la columna vertebral, informaron medios internacionales como el Mirror y NDTV. Por ese motivo, Vitkov enfrenta un cargo por intento de asesinato.

Ksenia Mishonova, Defensora de los Niños de la región de Moscú, informó: “Un monstruo drogado agarró a un niño pequeño en la sala de llegadas y lo arrojó al suelo con todas sus fuerzas”.

“Todo esto es increíblemente difícil de soportar. Espero que el monstruo detenido reciba todo el rigor de la ley. Le deseo al niño una pronta recuperación. Que los padres tengan la fuerza para sobrevivir a esto”, agregó la funcionaria.

El niño acababa de llegar a Rusia supuestamente tras huir de Irán acompañado de su madre. Ambos habrían seguido una "tortuosa" ruta a través de Afganistán. El sospechoso, por su parte, llegó a Moscú ese mismo día proveniente desde Chipre o Egipto.