
Boca Juniors rozó la hazaña ante el Bayern Múnich este viernes, en su segundo partido por el Grupo C del Mundial de Clubes 2025, pero terminó cayendo por 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una imagen digna ante uno de los favoritos del certamen, pero ahora quedó con pocas alternativas: deberá golear a Auckland City en la última fecha y esperar una mano del elenco alemán frente a Benfica.
El conjunto bávaro abrió el marcador a través de Harry Kane, quien definió con jerarquía para el 1-0. Boca no se achicó y con un golazo de Miguel Merentiel, que anotó el 1-1 parcial, desató la euforia de los miles de hinchas presentes en Miami.
Sin embargo, cuando el empate parecía sellado, apareció Michael Olise, una de las figuras del conjunto dirigido por Vincent Kompany, para anotar el 2-1 definitivo con otra excelente definición que dejó sin chances a Agustín Marchesín.
El Xeneize deberá vencer por una diferencia amplia a Auckland City en su último encuentro de la fase de grupos, y esperar que Bayern derrote a Benfica. Si eso ocurre, y Boca iguala o supera la diferencia de gol de los portugueses, avanzará a octavos de final como segundo de grupo.
/El Día - DP