Deportes

Bolivia vence a República Dominicana y va por el ascenso en la Billie Jean King Cup

Con este triunfo, la selección nacional aseguró su clasificación a los Play-Offs de ascenso, donde este sábado enfrentará a Ecuador, segundo del Grupo A, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Natalia Trigosso ganó en su partido de singles. Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2025-06-20 18:44:00

El equipo femenino de Bolivia dio un paso más hacia el ascenso en la Billie Jean King Cup al imponerse este viernes por 2-1 a República Dominicana, en su tercera victoria consecutiva en el Grupo II de la Zona Americana, que se disputa en Lima, Perú.

Con este triunfo, la selección nacional aseguró su clasificación a los Play-Offs de ascenso, donde este sábado enfrentará a Ecuador, segundo del Grupo A, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. La ganadora de esa serie obtendrá un cupo para el Grupo I de América en la próxima edición del torneo.

Bolivia selló su clasificación como líder invicta del Grupo B, en una jornada disputada íntegramente en la cancha 11 del complejo limeño. En el primer single, Natalia Trigosso dio la sorpresa al vencer en un duro duelo a Anna Fedotova por 6-4, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 27 minutos de juego.

A continuación, Noelia Zeballos, principal figura del equipo, aseguró la serie con una sólida victoria por doble 6-3 sobre Ana Zamburek en una hora y 34 minutos.

Con el 2-0 ya garantizado, se disputó el punto de dobles, donde Mariana Zurita y Nathalie Marinovitch cayeron por 5-7 y 1-6 ante Fedotova y Kelly Williford, dejando el marcador final en 2-1.

Tras el partido, Trigosso valoró el esfuerzo realizado: “Fue un partido muy duro, pero felices por ayudar al equipo. Seguiré dándolo todo, esto aún no termina, vamos con todo”.

Por su parte, Zeballos expresó su entusiasmo: “Feliz por haber ganado y por el 2-0. Terminamos primeras en el grupo y mañana vamos a buscar ese ascenso al Grupo I”.

Bolivia enfrentará a Ecuador este sábado por el boleto al Grupo I, con la ilusión intacta de cerrar una semana perfecta y cumplir el objetivo trazado al inicio del torneo.