
La empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que, a partir de este miércoles 28 de mayo, el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz suspenderá diariamente sus operaciones aéreas desde las 15:30 horas por un periodo de 15 días calendario.
De acuerdo con el comunicado emitido por Naabol, la decisión se debe a la ejecución de trabajos de mantenimiento programado en las áreas de movimiento y seguridad del aeródromo.
“El aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra suspenderá las operaciones aéreas tanto de despegue como de aterrizaje diariamente a partir de las 15:30 por el tiempo de 15 días calendario”, señala Naabol.
La entidad explicó que estos trabajos están enmarcados dentro de los estándares operativos de la Reglamentación Aeronáutica Boliviana y tienen como principal objetivo garantizar condiciones óptimas de operatividad y seguridad para usuarios, operadores aéreos y personal aeronáutico.
Asimismo, Naabol indicó que se realizaron las coordinaciones necesarias con todas las instituciones aeronáuticas involucradas, emitiéndose el NOTAM correspondiente (aviso a navegantes aéreos), como parte del protocolo regulatorio.
El Trompillo funciona como una terminal secundaria de la ciudad de Santa Cruz, que tiene a Viru Viru como su principal aeropuerto.