
The Strongest logró un empate heroico (1-1) frente a Real Oruro, pese a jugar gran parte del encuentro con nueve futbolistas. El duelo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Bolivia —torneo seriado de la División Profesional—, se disputó la noche del jueves en el estadio Jesús Bermúdez.
Desde el primer tiempo, el compromiso se le complicó al conjunto atigrado. A los 20 minutos, el juvenil Dilan Saavedra fue expulsado. Inicialmente recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Marco Ramírez, pero tras la intervención del VAR, la sanción se transformó en roja directa.
Las dificultades aumentaron a los 55 minutos, cuando Adrián Jusino también vio la roja por una fuerte entrada sobre Ricardo Orihuela. El juez estaba cerca de la acción y no dudó en expulsar al capitán aurinegro.
A pesar del adverso panorama, The Strongest golpeó primero. En una de sus escasas llegadas, el defensor Martín Chiatti abrió el marcador a los 67 minutos con un certero cabezazo tras un centro preciso de Joel Amoroso.
Con dos jugadores menos, el Tigre se dedicó a resistir los constantes ataques del cuadro local, que buscó el empate por todos los medios. El premio a su insistencia llegó en el minuto 90: Ricardo Orihuela dejó atrás a Juan Godoy y sacó un potente disparo que dejó sin reacción al arquero Rodrigo Banegas.
Impulsado por la igualdad, Real Oruro intentó llevarse la victoria, pero la zaga atigrada se mostró firme y bien organizada. Incluso, en el último suspiro (minuto 97), The Strongest estuvo cerca de llevarse los tres puntos con un remate de Jaime Arrascaita que el joven arquero Ronaldo Huanacota desvió al córner.
A pesar de la épica resistencia, el empate dejó un sabor agridulce en filas atigradas, que estuvieron a instantes de concretar una hazaña aún mayor.
Curiosamente, cuando ambos equipos tenían el mismo número de jugadores en cancha, Real Oruro fue superior. Durante la primera mitad generó al menos cinco llegadas claras, dos de ellas contenidas con solvencia por Banegas, figura clave en el arco visitante.
Con este resultado, The Strongest suma cuatro puntos y lidera el Grupo B. Le sigue Real Tomayapo con tres, Real Oruro con dos, y Always Ready cierra la tabla con una unidad.