Deportes

Carlo Ancelotti se despide del Real Madrid: "Me voy con emoción y gratitud"

El técnico de Reggiolo se mostró emocionado al hablar de su despedida, que coincidirá con la de otra leyenda del club: Luka Modric.

Carlo Ancelotti brindó su última conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid.
Deportes | El Día - Rtve | 2025-05-23 12:39:29

Carlo Ancelotti ofreció este viernes su última rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Fue en Valdebebas, donde el técnico italiano atendió a los medios con su característico buen humor, antes del que será su último partido al frente del equipo blanco, este sábado ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (10:15, hora boliviana).

"Buenos días, ¿qué ha pasado? ¿Se marcha alguien?", bromeó Ancelotti al entrar en la sala de prensa, provocando las risas de los presentes. Aunque la comparecencia estaba prevista para hablar del encuentro ante el conjunto donostiarra, el foco estuvo inevitablemente puesto en su adiós al banquillo madridista.

El técnico de Reggiolo se mostró emocionado al hablar de su despedida, que coincidirá con la de otra leyenda del club: Luka Modric. "Va a ser un día bonito. Me emociono muy rápido, como mi abuelo y mi padre. No tengo problema en llorar si me sale. Despedirme con Luka, que ha sido un apoyo espectacular, una leyenda de este club, me parece muy bonito", confesó.

Minutos antes, Ancelotti ya había expresado su sentir en redes sociales, dejando un mensaje claro y directo: "Mi vínculo con el Real Madrid es eterno".

El adiós de Modric también se conoció este jueves por la tarde, mediante un emotivo mensaje en redes sociales. El croata, jugador con más títulos en la historia del club (28), ha sido elogiado por Ancelotti con palabras que resumen su legado: "Luka ha sido un ejemplo para todos. Tiene calidad, como muchos, pero lo que lo hace distinto es que junta la calidad con el alma. Eso le ha permitido ser una leyenda. Cuando alguien combina ambas cosas, es leyenda; si no, es solo un buen jugador".

En su paso por el Real Madrid, Ancelotti ha ganado 15 títulos en dos etapas, consolidándose como el entrenador más laureado de la historia del club. Su fórmula para el éxito ha sido clara: “El Real Madrid es un club exigente y debe serlo. Esa exigencia ha sido la clave en la última década. No es una compañía, es un club de fútbol, con un gran presidente, y eso marca la diferencia”.

Finalmente, el técnico también valoró su futuro en la selección de Brasil, un reto que asume con ilusión y respeto: “Es algo muy positivo. No quería traicionar al Madrid fichando por otro club. Brasil es un nuevo desafío, pero mi corazón siempre estará con el Madrid”.