
Óscar Villegas, el seleccionador nacional, convocó en calidad de invitados a cuatro futbolistas Sub-17, probablemente ellos estarán en la nómina final para el Mundial de la categoría, que se jugará del 5 al 23 de noviembre de 2025.
Govea, desde Uruguay
Geronimo Govea Herrera tiene 17 años (10 de abril de 2008), es arquero y milita en el Montevideo Wanderers de Uruguay. Nació en Montevideo y tiene la nacionalidad boliviana por su madre.
Estuvo en miniciclos de la Selección Sub-15 bajo el mando de Pablo Escobar. Lo contactaron después de haberlo “descubierto” el departamento de Scouting de la Selección nacional.
Hace poco fue convocado a un miniciclo de la Sub-17 que jugó un cuadrangular amistoso con Argentina, Paraguay y Catar.
Santos García
Nació el 22 de abril de 2008. Es extremo por izquierda y delantero. Milita en Bolívar y trabaja con el primer plantel. Formó parte de la Selección Sub-17 que obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo de Catar de este año. Tiene posibilidades de ingresar en la nómina final para ese Mundial.
Fernando Mena
Futbolista de Bolívar nacido en Yacuiba, en el Chaco boliviano el 22 de septiembre de 2008. Es defensor central con perfil derecho. Se formó en el Proyecto 2022 y llegó a la Academia a fines de 2023. Trabaja con el primer plantel y ya fue incluido por el técnico Flavio Robatto en convocatorias y debutó en la División Profesional.
Fue capitán de la Selección Sub-15, también fue convocado a la Selección Nacional para disputar el Sudamericano Sub-17.
Jesús Maraude
Tarijeño, 2 de febrero de 2008. Es jugador de Always Ready, ya debutó en la División Profesional este año. Es un “10” clásico. Fue capitán del seleccionado Sub-15 y en la Sub-17 titular en el Sudamericano de Colombia. Es uno de los fijos en la nómina final para el Mundial Sub-17 de Catar.