Deportes

Blooming, entre los líderes y goleadores; Oriente, sin triunfos y con una defensa vulnerable

Mientras la Academia cruceña brilla con goles y resultados, su clásico rival Oriente Petrolero atraviesa una crisis deportiva.

Blooming atraviesa un buen momento y Oriente es todo lo contratio
Deportes | El Día - BD | 2025-05-12 18:48:00

Cumplida la séptima jornada del campeonato de la División Profesional, cuatro clubes se destacan en la cima tanto por su producción ofensiva como por su ubicación en la tabla: Always Ready, Bolívar, The Strongest y Blooming. Estos equipos no solo dominan el torneo en puntos, sino también en goles a favor, evidenciando su poderío de cara al arco rival.

La banda roja de El Alto, pese a ceder un empate (1-1) ante Tomayapo el domingo, sigue invicta y lidera la tabla con 19 unidades. Always Ready suma 22 goles a favor y es el equipo con la defensa menos vencida, apenas cinco tantos recibidos.

Bolívar, segundo con 18 puntos, es ahora el máximo goleador del certamen tras vencer 0-2 a Aurora en Cochabamba, alcanzando los 23 goles. The Strongest, tercero con 16 puntos, viene de anotar seis tantos en su victoria por 6-3 sobre San Antonio, con lo que igualó los 22 goles de Always Ready.

Entre los líderes aparece Blooming, que con 15 puntos se mantiene en el cuarto puesto. El celeste cruceño ha marcado 18 goles, lo que le da un promedio de 2,5 por partido, y lo consolida como uno de los equipos más efectivos en ataque del campeonato.

Mientras Blooming brilla con goles y resultados, su clásico rival Oriente Petrolero atraviesa una crisis deportiva. El albiverde aún no conoce la victoria en el torneo y ha recibido 14 goles, colocándose entre los equipos más goleados junto a Wilstermann, San Antonio, Universitario de Vinto, Gualberto Villarroel San José y Aurora.

Oriente, además, figura en la parte baja de la tabla, en el puesto 14 con 3 puntos junto a Wilstermann, evidenciando un inicio de temporada para el olvido, en marcado contraste con la sólida campaña que viene cumpliendo Blooming.