Deportes

Ancelotti: “No podía ser entrenador del Real Madrid toda la vida, no hay que hacer un drama”

Con 65 años y tras seis temporadas en dos etapas, Ancelotti es el técnico más laureado en la historia del club blanco.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Deportes | El Día - Europa Press | 2025-05-13 08:46:17

Carlo Ancelotti ha afrontado con serenidad su adiós al Real Madrid. En la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Mallorca, el técnico italiano recalcó que su salida no debe interpretarse como un drama y aseguró que seguirá respetando al club “hasta el último día”.

“No podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida”, afirmó Ancelotti, quien será seleccionador de Brasil a partir del 26 de mayo. “Nunca he sentido que el Madrid no me quisiera. Me quiere aunque me vaya, siempre me ha mostrado cariño y siempre lo hará. Estas son cosas normales de la vida, no hay que hacer un drama de esto, yo no lo hago”.

Con 65 años y tras seis temporadas en dos etapas, Ancelotti es el técnico más laureado en la historia del club blanco. Tras confirmarse su marcha al banquillo de la "Canarinha", reflexionó sobre el cierre de esta etapa: “Hay un momento en que esto se acaba. Puede que el club necesite un nuevo impulso, o que el entrenador lo necesite. Son ciclos, es parte de la vida”.

El técnico de Reggiolo quiso agradecer públicamente al club, al vestuario y a la afición: “Mil gracias a este equipo y a este club. Seguiremos caminos distintos, pero con todo el cariño del mundo. Seré aficionado del Real Madrid toda la vida. Ha sido un periodo espectacular. Cuando empecé a entrenar, nunca imaginé que dirigiría al Madrid durante seis años”.

Ancelotti insistió en que su relación con el club sigue intacta. “Nunca he tenido un problema con el Real Madrid y nunca lo voy a tener. Es un club que tengo en el corazón. Esta aventura se acaba, pero el recuerdo será para siempre”.

A pesar de que su futuro ya está definido, el italiano subrayó su compromiso con el presente. “Llevo la camiseta del Real Madrid hasta el día 25 y la voy a respetar hasta el último día. Soy muy feliz por lo que me está pasando, aunque preferiría no tener que dar tantas explicaciones”.

Hasta el 25 de mayo, Ancelotti seguirá al frente del equipo en los últimos partidos de LaLiga. “Sé perfectamente lo que tengo que hacer estas dos semanas. Después, el día 26, empezará una nueva etapa y ya me centraré en ella”, dijo.

También se refirió a la diferencia en la comunicación entre la CBF y el Real Madrid. Mientras la Confederación Brasileña anunció oficialmente su llegada, el club blanco aún no ha emitido un comunicado. “Lo hará cuando considere oportuno. Aquí no hay ningún tipo de problema. Cada uno actúa como mejor cree”.