Deportes

San Antonio cae goleado ante Peñarol y compromete sus opciones de clasificación

Con este resultado, el equipo boliviano queda con escasas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Oswaldo Blanco intenta alejarse de la marca de un jugador de Peñarol. Foto: APG
Deportes | Redacción El Día | 2025-05-07 06:53:41

San Antonio perdió una valiosa oportunidad como local tras caer por 0-3 frente a Peñarol, la noche del martes en el estadio Félix Capriles, en su último partido en casa por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo boliviano queda con escasas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El conjunto dirigido por Joaquín Monasterio cerró su campaña como local con dos victorias y una derrota. Ahora deberá disputar sus dos últimos partidos como visitante, frente a Vélez Sarsfield y Olimpia, rivales directos que también luchan por avanzar de ronda y que no serán sencillos de enfrentar.

Como en sus anteriores presentaciones, San Antonio mostró entrega y valentía, pero esta vez no fue suficiente para contrarrestar la superioridad futbolística del cuadro uruguayo. El arquero Rodrigo Saracho fue nuevamente figura al contener varias llegadas claras, pero su resistencia se quebró en el último cuarto de hora del partido.

Maximiliano Silvera abrió el marcador a los 75 minutos, tras una asistencia de Leonardo Hernández y una débil respuesta defensiva de Braian Salvareschi. El segundo tanto llegó a los 90’, obra de Hernández, quien aprovechó un pase de Silvera y una defensa ya desgastada por la presión.

El golpe final lo dio nuevamente Silvera, que selló su doblete a los 94’ con un potente remate dentro del área, luego de controlar con calma un balón largo y aprovechar la floja marca sobre su sector.

Con esta victoria, Peñarol asumió el liderato del grupo con 7 puntos. San Antonio quedó con 6 unidades, al igual que Vélez Sarsfield, mientras que Olimpia cierra la tabla con solo un punto.

El próximo desafío para los bolivianos será el miércoles 14 de mayo frente a Vélez, en Buenos Aires, desde las 18:00 (hora boliviana), en un partido que podría definir su destino en el torneo.