Deportes

¡Acto criminal! Disparan e intentan atracar a jugadores del Flamengo

Según informaron medios locales, algunos vehículos de los jugadores fueron blanco de un intento de robo en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.

La policía acudió al lugar del hecho
Deportes | El Día - Infobae | 2025-05-08 11:21:17

La delegación del Flamengo vivió momentos de tensión en la madrugada de este jueves, tras regresar a Río de Janeiro luego de disputar un partido en Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según informaron medios locales, algunos vehículos de los jugadores fueron blanco de un intento de robo en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 (4:30 en Bolivia) de la mañana, poco después del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Galeão. De acuerdo con el comunicado oficial difundido por el club, el auto blindado en el que viajaba el arquero Agustín Rossi recibió cuatro disparos.

“Afortunadamente, pese a la gravedad del incidente, el intento de asalto no tuvo éxito y ninguno de los deportistas o acompañantes resultó herido. Todos los jugadores ya se encuentran en sus domicilios”, informó el club, en declaraciones replicadas por medios como UOL, Globo y Lance.

Tras el ataque, el Flamengo se contactó con las autoridades. La Policía Militar realizó operativos en la zona para intentar dar con los responsables, y confirmó que el Batallón de Policía de Vías Expresas (BPVE) trasladó a las víctimas a la 21ª Comisaría Civil. La investigación permanece abierta, y por el momento el club no ha anunciado nuevas medidas de seguridad para futuros desplazamientos del plantel.

En su comunicado, Flamengo expresó su preocupación por la seguridad en los traslados de sus futbolistas: “Al aterrizar en Río de Janeiro, alrededor de las 5:30 de la mañana, tras disputar un partido en Argentina válido por la Conmebol Libertadores, algunos coches de jugadores del Flamengo fueron objeto de un intento de robo en la Linha Amarela, cerca de Bonsucesso. El vehículo donde se encontraba el portero Rossi, que está blindado, recibió cuatro disparos. A pesar del susto, nadie resultó herido y el robo no se concretó”.

El equipo carioca regresó desde Santiago del Estero, donde el miércoles por la noche igualó 1-1 ante Central Córdoba, en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. El resultado complicó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final, ya que ahora necesita ganar los dos partidos restantes y probablemente mejorar su diferencia de gol.

Según pudo saber Infobae por fuentes cercanas al ex Lanús y Boca, el auto de Rossi era conducido por un chofer, y los agresores intentaron primero interceptar al vehículo que circulaba delante. Al no lograrlo, dispararon e impactaron contra el coche del arquero argentino.

Flamengo marcha tercero en el Grupo C, con cinco puntos, por detrás de Liga de Quito y Central Córdoba, que lideran con ocho unidades. En el último lugar aparece Deportivo Táchira, sin puntos. El próximo compromiso del equipo brasileño será el jueves siguiente, cuando reciba al conjunto ecuatoriano en un duelo clave por la antepenúltima fecha de la fase de grupos.