
Federico Zeballos y Juan Carlos Prado celebraron su primer título como pareja en el circuito profesional al consagrarse campeones del Brasil Tennis Open, torneo Challenger disputado en Porto Alegre. La dupla boliviana se impuso este sábado en la final a los argentinos Lautaro Midón y Gonzalo Villanueva, con un doble 7-5 en una hora y 37 minutos de juego.
Para Zeballos, este trofeo representa su noveno título a nivel Challenger y el número 34 en su carrera profesional (los otros 25 fueron en torneos Futures). En tanto, Prado, de apenas 20 años, sumó su segundo título Challenger en dobles; el primero lo consiguió en marzo pasado en Grecia, haciendo dupla con el británico Mark Whitehouse.
Con esta victoria, los cruceños sumaron 50 puntos para el ranking ATP y un premio económico de 2.980 dólares.
El camino hacia el título fue impecable. En primera ronda vencieron a los brasileños Joao Schiessl y Pedro Boscardin (6-2 y 7-5); en cuartos de final, superaron al ecuatoriano Álvaro Guillén y al uruguayo Ignacio Carou (6-4 y 6-0); y en semifinales dejaron en el camino a los argentinos Santiago Rodríguez y Hernán Casanova (6-3, 3-6 y 10-7).
La final se disputó en la cancha uno de la Asociación Leopoldina Juvenil. Fue un duelo parejo y de alta intensidad. En el primer set se registraron cinco quiebres de servicio (tres a favor de los bolivianos). En el segundo, los argentinos intentaron reaccionar, pero Zeballos y Prado se mantuvieron firmes y volvieron a concretar tres quiebres contra dos de sus rivales.
Con una actuación sólida y gran conexión en la cancha, Zeballos y Prado alcanzaron lo más alto del Brasil Tennis Open, consolidando una prometedora sociedad en el dobles boliviano.