
Conmebol confirmó el fallo contra Colo Colo por la suspensión del encuentro ante Fortaleza, en una trágica noche en Santiago con dos muertos: le dieron el partido por ganado al conjunto brasileño. De esta manera, Racing se mantiene segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores, por tener mejor diferencia de gol.
El pasado 10 de abril, en medio de serios incidentes, una mujer de 18 años y un joven de 12 fallecieron tras ser atropellados por un vehículo policial, según un crudo informe del diario de investigación local Ciper. La barra brava del Cacique invadió el campo de juego y suspendió el encuentro, que iba 0-0.
A 20 días de la suspensión, Conmebol informó la dura sanción para Colo Colo: le dan el partido por ganador a Fortaleza (por 3-0) y obligan a los chilenos a jugar cinco partidos a puertas cerradas como local (incluyendo el que ya jugaron con Racing), cinco encuentros sin hinchas en condición de visitante y también una multa de 80 mil dólares (descontada de los derechos de TV o patrocinio).
Además, la entidad le impone una advertencia al club chileno, "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento".
Con este fallo de la Conmebol, Fortaleza llega a 4 puntos: alcanza la línea de Racing, pero la Academia tiene mejor diferencia de gol (0 contra +2 del equipo de Gustavo Costas) y es escolta de Bucaramanga, líder con 5 unidades. Mientras, Colo Colo cae al fondo del Grupo E, con apenas 2 puntos.