
Guabirá comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Bolivia al imponerse por 2-0 Universitario de Vinto, en el duelo disputado este miércoles en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la primera fecha del Grupo D. El gran protagonista fue Rafinha, exjugador de Blooming, quien marcó un gol y asistió en el segundo tanto.
Con un discreto primer tiempo y cuando parecían irse al descanso en igualdad, apareció Rafinha para romper el marcador. A los 44’, Andrés Moreno fue derribado en el área por Esdras Mendoza y el árbitro cobró penal. El brasileño no dudó: tomó la pelota con autoridad y definió cruzado sobre el arquero Gutiérrez para el 1-0 (45’+2).
En la segunda parte, Universitario buscó el empate con algunas llegadas peligrosas, pero el arquero Jattab Ferrel respondió con seguridad ante los remates de Agustín Jara y Pablo Luján.
Y cuando el partido entraba en su recta final, Rafinha volvió a ser clave. A los 77’, presionó en la salida y anticipó un mal pase del portero visitante. Luego, con gran visión, asistió a Fellipe Cabral, que definió con el arco vacío para sentenciar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Guabirá se posiciona como líder provisional del Grupo D junto a Oriente Petrolero, mientras que Vinto comienza en el fondo acompañado de Independiente.