
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, presentó presuntamente un recurso judicial con el fin de evitar que el concejal opositor Fede Morón haga alusiones a él. El propio legislador anunció que recibió la notificación sobre este proceso.
“Jhonny no quiere que lo fiscalice”, expresó Morón a través de sus redes sociales. “Me pide que no suba fotos de sus viajes, fiestas y que no hable de Palos Blancos. Hoy me notificaron para una audiencia mañana miércoles al mediodía” , agregó Morón, de filas de Comunidad Autonómica.
Según el documento judicial difundido por el concejal, Jhonny presentó el pasado 5 de noviembre un recurso de Acción de Protección de Privacidad, que será dilucidado en la Sala Constitucional 1 del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Morón agregó que la citación surge en un contexto de crisis en Santa Cruz de la Sierra, con problemas financieros del municipio, un paro en el sector salud y transportistas que pretenden incrementar ilegalmente tarifas. Además, acusó al alcalde de usar su poder para desviar la atención de estos problemas y reprimir a los opositores.
“El alcalde Jhonny Fernández por fin se anima a enfrentarme directamente, no desde las sombras ni mediante voceros o secretarios como lo ha hecho desde que logró que me impusieran un arresto domiciliario de seis meses”, afirmó.
El legislador reiteró que no se dejará intimidar y que seguirá realizando su labor fiscalizadora. “Ya toca que los cruceños se den cuenta del tipo de fiscalización que necesitamos para cambiar nuestra realidad. De pronto la justicia me juegue una vez más una mala pasada, pero no van a callarme”, enfatizó.
El pasado 7 de noviembre, el concejal Juan Carlos Medrano, denunció que el alcalde había presentado un recursos similar con el fin de limitar su derecho a opinar y fiscalizar los actos de corrupción en la alcaldía cruceña.