
Un dolor de cabeza para Oriente Petrolero. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió sancionar al cuadro cruceño con la prohibición de inscribir nuevos jugadores por las demandas interpuestas con el guardameta paraguayo Wilson Quiñonez, el defensor argentino Maximiliano Caire y el entrenador chileno Rodrigo Vengas, quienes ya no están en el club desde el pasado año.
En la pagina de FIFA, se puede evidenciar que el Refinero tiene la sanción por las tres demandas y deberá resolverlas en los próximos días para evitar multas y poder habilitar nuevos jugadores para el siguiente año.
Cabe recordar, que Quiñonez, Caire y Venegas fueron parte de Oriente el 2023, cuando lucharon hasta el final para eludir el descenso indirecto.
Por los problemas que atravesaba el club, tanto económico como deportivo, Quiñonez decidió regresar a su país para fichar por el club Sportivo Trinidense. En el caso de Caire, aceptó una oferta de The Strongest donde juega actualmente. Mientras que Venegas fue destituido por malos resultados y se encuentra en el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, de la tercera división del fútbol chileno.