
Real Oruro cortó una racha de cinco partidos sin ganar en la División Profesional al imponerse por 3-1 a Wilstermann, este lunes en el estadio Jesús Bermúdez, por la jornada 12 del campeonato “todos contra todos”.
El equipo orureño no sumaba de a tres desde el 5 de mayo, cuando venció 2-0 a Universitario de Sucre. Desde entonces había acumulado tres derrotas y dos empates. Wilstermann, por su parte, continúa en caída libre y ya lleva siete partidos sin victorias.
Juan Zeballos adelantó a los locales a los 9 minutos con un potente remate desde fuera del área que sorprendió al arquero Lucas Salinas. Aunque Real no tuvo un dominio claro, fue más efectivo. Wilstermann respondió con su mejor tramo entre el 25’ y el 35’, pero falló en la definición: un remate de Guillermo fue desviado al córner y Chumacero desperdició una opción inmejorable frente al arco.
El castigo no tardó: en una contra, Luis Alí amplió la ventaja con un disparo cruzado (36’). Al inicio del complemento, Gustavo Ribeiro puso el 3-0 con otro remate desde fuera (46’), pero todo cambió con la expulsión de Raúl Gómez (56’). El Rojo creció con un hombre más y descontó por intermedio de Leo Andersen, de cabeza tras un centro de Chumacero (73’), pero no le alcanzó. El arquero Huanacota evitó más goles en el tramo final.
Con este triunfo, Real Oruro llegó a 11 puntos y es duodécimo. Wilstermann, en cambio, que no gana hace siete partidos, sigue en el fondo de la tabla con 5 unidades, solo por delante de Aurora (-17).