
Juan Carlos Solares, Director General Municipal presentó este miércoles su renuncia como Director General de la alcaldía de Santa Cruz, luego de un escándalo no ligado al municipio en el que fue señalado de supuesta estafa en la venta de terrenos. Justificó su dimisión en que no quiere ser utilizado como un instrumento para que se ataque la gestión del alcalde Jhonny Fernández.
El tema se destapó la semana pasada cuando Solares protagonizó un cruce de insultos con el concejal Manuel Saavedra (Demócratas), quien entonces abogada por un ciudadano que acudió a él para denunciar que había sido estafado por el exdirector del municipio en la venta de unos terrenos.
De acuerdo con el canal DTV, un hombre identificado como Pio Herrera denunció que pagó $us. 36.000 a Solares por tres lotes; sin embargo nunca recibió los mismos ya que tenían otro propietario. Ante esta situación exigió a Solares la devolución del monto entregado.
Herrera relató que tras hacer pública la denuncia de estafa contra Solares, este funcionario le escribió al celular y le dijo que ahora el caso lo vea con su abogado.
Además, el hombre víctima de supuesta estafa pidió al alcalde escucharlo para que se le haga justicia.
El hombre cuestionó que el proceso no avanzaba en la Fiscalía, aunque Solares aseguró que el caso ya había sido desestimado por el Ministerio Público. Ayer otra mujer denunció también al exfuncionario municipal por un caso similar.
"No voy a ser un instrumento para que estos detractores políticos tengan un medio para atacar al alcalde municipal y sobre todo a la gestión del alcalde Jhonny Fernández", dijo Solares, este martes por la mañana.
Anteriormente, Solares ocupó el cargo de la dirección de Comunicación de la alcaldía de Santa Cruz durante la gestión de Jhonny.
Saavedra justificó el haberse involucrado en un asunto privado en que es su obligación atender a los ciudadanos a quienes quieren amedrentar quienes tienen cargos de poder. Añadió que la renuncia de Solares no lo exime de la responsabilidad en la presunta estafa y espera que las dos presuntas víctimas recuperen los $us 48.000. Remarcó que una de las afectadas es una lavandera quien entregó todos sus ahorros para tener su lote.