Santa Cruz

Investigan el infanticidio de un niño de un año en Yapacaní; su padrastro fue aprehendido

La autopsia reveló que falleció a causa de asfixia por sofocación. El tío de la madre del menor denunció el caso.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2024-04-25 15:14:40

El fiscal Alberto La Fuente confirmó la aprehensión de un hombre como principal acusado de la muerte de su hijastro de un año y cuatro meses de edad, hecho ocurrido en la comunidad Porvenir del municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

El hombre convivía con la joven de 17 años de edad, madre de la víctima. Los familiares de ella también señalaron al sujeto como el autor. La autopsia reveló que falleció a causa de asfixia por sofocación.

“Es una asfixia mecánica que ha sido producida por una mano dañina, una mano criminal”, señaló La Fuente este jueves por la mañana. El presunto autor ya está entre rejas aunque aún no se había tomado su declaración informativa.

Fermín Gonzales, tío de la madre del niño, denunció el caso, tras la realización de un examen forense a los restos del bebé. Señaló que su sospecha surgió debido a la repentina e inusual muerte del bebé.

Gonzales explicó que su sobrina es una adolescente de 17 años de edad y que hace unos meses comenzó a convivir con el joven de 18 años de edad. Dijo que su sobrina vivía en el trópico de Cochabamba junto con su bebé y de un rato a otro se vino a Yapacaní.

“El martes por la noche nos avisaron de la muerte y cuando llegamos encontramos al niño en un ataúd, no pudimos verlo”, dijo Gonzales.