Deportes

Bolivia sufre para vencer a una débil Andorra

Con gol de Ramiro Vaca, la Verde se impuso por 1 a 0 ante el seleccionado europeo en un amistoso jugado en el estadio 19 de mayo 1956.

Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2024-03-25 19:38:30

Sin convicción. La Selección de Bolivia derrotó a una débil Andorra por 1-0, en el compromiso disputado este lunes en el estadio 19 de mayo 1956, ubicado en el este de Argelia, en el segundo y último amistoso de la fecha FIFA.

La Verde abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo tras una jugada gestada y terminada por Ramiro Vaca. El jugador de Bolívar asistió al lateral izquierdo Roberto Fernández, quien hizo la devolución con un centro rasante para que Vaca acompañe en velocidad y remate de primera el 1-0.

Parecía que el partido terminaría en un resultado más abultado debido a la poca creatividad del rival, sin embargo, la Verde fue presa de sus imprecisiones y se complicó sobre todo en la última línea con un vulnerable Adrián Jusino, que en más de una oportunidad hizo pasar calores a la defensa y al arquero Guillermo Viscarra.

En los minutos finales, Andorra creció por las bandas y estuvo al filo del empate, finalmente, el seleccionado nacional aguantó la mínima ventaja y se quedó con el triunfo. Esto, deja un saldo de una derrota (3-2 ante Argelia) y una victoria (1-0) en la doble fecha de amistosos.

Para subrayar, el entrenador Antonio Carlos Zago no le dio minutos a ninguno de los jugadores nacionalizados: David Akolo y Rafael Mollercke se quedaron con las ganas de debutar con la Verde.