Cultura & Espectáculos

Ricky Martin brilla en su regreso a la actuación

El boricua destaca en sus interacciones con Kristen Wiig, con quien lidera la serie Palm Royale, que estrena hoy en Apple TV+

Cultura & Espectáculos | El Vocero | 2024-03-23 17:44:16

Ricky Martin retoma la actuación con el estreno hoy de la serie Palm Royale, a través de Apple TV+, tras una pausa de media década, luego de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, en 2018, que le valió una nominación al Emmy.

La comedia de época es liderada por la actriz y comediante Kristen Wiig (Bridesmaids, Wonder Woman 1984), como Maxine Simmons, que busca a como dé lugar, unirse al club turístico más exclusivo de Palm Beach en 1969 e ingresar a la alta sociedad.

Basada en la novela Mr. y Mrs. American Pie (2018), la producción de diez episodios fue creada por Abe Sylvia y cuenta además con las actuaciones de Laura Dern, Allison Janney, Leslie Bibb, Josh Lucas y Carol Burnett, entre otros.

La propuesta tambalea entre una excelente producción de época y un gran elenco, con una historia central sin demasiada sustancia, que tampoco cumple con la promesa de risas que encierra la palabra “comedia”.

Los aciertosPalm Royale entretiene y decepciona al mismo tiempo, ya que resulta en una telenovela glamorosa.

Entre los aciertos, hay que destacar el reparto, comenzando por Wiig y el boricua Ricky Martin. Wiig hace buen trabajo cargando con la historia emocional y física, empujando su personaje al máximo para lograr su meta y mantener su estatus. Además, asoma un matiz sobre el estado mental de Maxine.

Martin por otro lado, quien interpreta a Robert, el ‘bartender’ y trabajador principal del club, brilla en sus interacciones con Wiig y como la persona que conoce y guarda los secretos de los protagonistas de la historia. El cantante aporta su carisma y presencia a la pantalla, en un papel que, sin duda, esconde demasiado y es mucho más de lo que aparenta en principio. Habrá que ver cómo se desarrolla.

También hay que resaltar el trabajo en el diseño de producción, vestuario, maquillaje y peinados. Dichos departamentos transportan al espectador con facilidad a la Florida de los años 60, para rozar codos con la élite del momento. Los detalles de las prendas, vehículos y locaciones, así como el trabajo de Jon Carlos (diseño de producción), Alix Friedberg (diseño de vestuarios), Ellen Reede (decoraciones de set) y Karen Bartek y compañía (maquillaje y peinados), no decepcionan.

Las fallas

Sin embargo, donde Palm Royale falla, es en su tono. En momentos la serie quiere ser ‘flashy’ y divertida, y en otros demasiado seria y oscura. La ejecución y resultado no dan en el clavo. En adición, la mayoría de los personajes, incluyendo la principal, podríamos decir que son desagradables, particularmente en su trato hacia los demás. Este aspecto podría distanciar parcialmente a la audiencia, que suele buscar algún punto de identificación.

La comedia

Otro aspecto a cuestionar, al menos en el arranque, es su comedia. Luego de tres episodios, Palm Royale no me ha provocado risa. Y, nuevamente, el intento ya sea físico, de diálogo o situacional está ahí, pero el resultado es débil. La serie es una comedia de época, pero al momento, la comedia no ha hecho su aparición.

Hoy estarán disponibles los primeros tres episodios a través del servicio de ‘streaming’ y luego estrenará uno por semana, hasta completar diez, el próximo 8 de mayo.