
Taylor Swift ha sido formalmente citada como testigo en el juicio entre la actriz Blake Lively y el actor y director Justin Baldoni, en medio de la batalla legal que surgió del rodaje de la película Romper el círculo, adaptación del bestseller de Colleen Hoover.
Según informó la prensa local este 9 de mayo, la cantante estadounidense Taylor Swift ha sido convocada a testificar por el equipo legal de Baldoni, quien lleva una demanda de difamación contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds.
El actor de Jane The Virgin alega que la pareja intentó sabotear su carrera con acusaciones falsas y presión indebida durante la producción del filme. En ese contexto, se menciona a Swift como una figura influyente en uno de los momentos más tensos del rodaje.
En los documentos judiciales, Baldoni describe una reunión en el penthouse de Lively y Reynolds en Nueva York, donde, según él, fue presionado para aceptar cambios en el guion propuestos por Lively.
Aunque no se menciona el nombre de la cantautora, se describe que Reynolds y una “megacelebridad” amiga de la pareja elogiaron la versión que proponía Blake para la escena. El director de Romper el círculo interpretó ello como una forma indirecta de presión.
Luego, Baldoni habría enviado un mensaje de texto donde sí identifica a la celebridad en cuestión.
“También estuve trabajando en la escena del rooftop hoy. Realmente me encanta lo que hiciste. Realmente ayuda mucho. Lo hace mucho más divertido e interesante. (Y lo habría sentido así sin Ryan y Taylor). Eres realmente una artista completa. Estoy muy emocionado y agradecido de hacer esto juntos”
Además, Lively habría respondido con una alusión directa a su círculo de apoyo, incluyendo a Swift.
“Mis dragones también protegen a aquellos por los que lucho”, escribió la actriz, comparándose con Khaleesi, la madre de dragones de Game of Thrones. “Así que realmente todos nos beneficiamos de esos monstruos hermosos míos. Tú también lo harás, te lo puedo prometer”.
Un mensaje de Taylor Swift a través de su equipo
Tras conocerse la citación, los representantes de Swift respondieron con firmeza, minimizando cualquier implicación de la cantante en el conflicto legal.
“Taylor Swift nunca pisó el set de esta película, no participó en ninguna decisión de casting o creativa, no hizo el acompañamiento musical para la película, nunca vio una edición ni hizo comentarios sobre la película. Ni siquiera vio Romper el círculo hasta semanas después de su estreno público, y estuvo viajando por el mundo durante 2023 y 2024 encabezando la gira más grande de la historia”, declaró su portavoz oficial a los medios.
“Está siendo involucrada en una disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively para generar ‘clickbaits’ de tabloide. Dado que su única participación fue autorizar el uso de su canción My Tears Ricochet, junto con otros 19 artistas, esta citación parece diseñada para usar el nombre de Taylor Swift y atraer la atención pública”.