Deportes

Nueva Santa Cruz habla de "robo y mafia"; San Antonio Bulo Bulo pide mostrar pruebas de una semifinal que no se transmitió en vivo

Copa Simón Bolívar

Deportes | | 2023-12-04 19:37:24

Ciudad Nueva Santa Cruz estalló contra el polémico arbitraje de Jorge Justiniano, en la semifinal de vuelta de la Copa Simón Bolívar donde fueron eliminados por San Antonio Bulo Bulo. Este compromiso, disputado el domingo en Entre Ríos, no pudo ser trasmitido en vivo, pues la empresa de derechos televisivos no pudo llegar a raíz de los bloqueos que existen en la zona.

“Estoy sin palabras, nos han robado de una forma asquerosa. En la previa nos decían que nos habían puesto a este árbitro a propósito, que estuvo castigado ocho meses. Aprovechó que no había televisión”, arremetió Carlos Aragones, gerente deportivo de Nueva Santa Cruz. Además, apuntó contra el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, José Jordán, por autonombrarse veedor del partido: “Lo hizo porque todo es una mafia”.

Cabe mencionar, que el árbitro Jorge Justiniano fue suspendido a fines de 2021, luego de no cobrar una evidente falta de Always Ready (Carmelo Algarañaz) contra un defensor de Blooming (Oscar Baldomar) que derivó con el empate transitorio y posterior remontada en Santa Cruz. Este duelo se disputó el 30 de noviembre de 2021.

En la semifinal de vuelta jugada este domingo en Cochabamba, Justiniano expulsó a Rodderyck Perozo por una supuesta falta en un balón dividido cuando el partido estaba 1-2 a favor del cuadro cruceño. Luego marcó un penal inexistente a favor del cuadro cochabambino. Finalmente, el partido lo ganó el cuadro local por 5-2 y clasificó a la final de la Simón Bolívar.

Al respecto, el entrenador ‘Copito’ Andrada también expresó su molestia: “Fue algo vergonzoso, nos robaron a mano armada, no se le pone la cara de vergüenza, el penal, las amarillas, la expulsión…”.

En su defensa, Juan Tardía, presidente de San Antonio, se mostró indignado por las declaraciones del representativo cruceño y les pidió mostrar prueba de lo mencionado.

“Indignado por esas declaraciones. Les doy 24 horas para que demuestren pruebas, sino tomaremos las medidas necesario. Tenemos un buen equipo, un buen cuerpo técnico, venimos trabajando varios años. Dicen partido amañado, pero les pido mostrar pruebas los que ellos aseveran”, respondió.