
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa, anunció este miércoles que se llegó a capturar a un hombre que ofrecía trabajo a jóvenes como bailarinas para citarlas en un lugar y abusarlas sexualmente.
“Hemos podido aprehender al hombre de 29 años de edad, quien realizaba contacto con chicas para citarlas en un lugar y posteriormente llevarlas en una motocicleta hasta un determinado lugar donde las agredía, amenazaba y posteriormente procedía a violarlas”, señaló Sossa en contacto con Bolivia Tv.
Señaló que la investigación se realizó con base en un caso en el valle bajo de Sipe Sipe, en Cochabamba, tras la denuncia de violación de una chica y 5 casos relacionados a abusos sexuales reportados desde el mes de abril.
La captura se dio a través de la localización del celular mediante el cual operaba el sujeto para captar a las jóvenes y el apoyo de familiares de una de las víctimas de abuso quien fue trasladada desde La Paz.
“La última denuncia fue el 12 de abril; sin embargo, es importante recalcar que las víctimas, en muchos de los casos, no denunciaron. Una de las chicas había sido captada desde La Paz y ha sido trasladada hasta Sipe Sipe, en Cochabamba, hemos realizado un plan para capturar a esta persona que ya está en medidas cautelares”, explicó Sossa.
Según el reporte, son 5 víctimas, de las cuales tres realizaron la denuncia y dos por temor a represalias no llegaron a abrir un proceso.
“Es importante recalcar que este tipo de captación de víctimas se da ahora con plataformas digitales, grupos de WhatsApp y en este caso esta persona obsesionada con bailarinas para los eventos usaba este modus operandi para llamar la atención de ellas y darles un ofrecimiento muy espectable con relación a lo económico”, manifestó el director nacional de la Felcc.