Arce G?mez en celda de 2 por 3 y sin visitas

| | 2009-07-11

Luis Arce Gómez, ex ministro del Interior del gobierno de facto de Luis García Mesa, se encuentra en observación en una celda de cemento que mide dos metros de ancho por tres metros de largo ubicado en el sector de régimen cerrado, donde no puede recibir visitas más que a su abogado.
“Le trajeron a Arce Gómez con una orden de traslado (de EEUU) para cumplir directamente una pena de 30 años, está en el sector de régimen cerrado, que es un ambiente donde todos los sentenciados vienen a un periodo de observación, está ahí y no tiene derecho a recibir visitas, sino sólo tal vez a un abogado”, dijo el mayor José Zurita, alcaide de la cárcel de Chonchocoro.
Zurita,  en Chonchocoro, agregó que el ex militar golpista está recluido en una celda de piso de cemento donde no tiene televisor, radio, ni ningún otro aparato electrónico; menos un celular o servicio telefónico, sino sólo enseres básicos como colchón y  cama para dormir.
“Está prohibida la comunicación y peor en el sector de régimen cerrado. Pero está tranquilo. A las 10 de la noche ingresó a su celda un enfermero y ayer por la mañana lo volvió a ver a las siete”, declaró.
Indicó que ayer solamente comió un poco de arroz y en la mañana no desayunó porque está restringido en su alimentación por recomendación médica.
“Pero su alimentación no es especial, para todos es de una olla común y para todos es igual, el trato es para todos igual, todos están en la misma condición de reos”, afirmó.
El jefe policial manifestó que aún no está determinado hasta cuándo se quedará Arce Gómez en el periodo de observación.
“No tiene a nadie acá, se siente solo, pero posteriormente se le va a conceder una entrevista de 15 minutos con su familia y retornará otra vez al régimen cerrado. Está restringido en este periodo de observación”, insistió. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, recordó que cuando García Meza fue ingresado en el reclusorio tuvo muchos privilegios, “incluso se le asignó una especie de garzonier, en el que cumple su condena” / ERBOL