No dan importancia a los diputados

| | 2009-07-11

El alcalde de la ciudad de Trinidad, Moisés Shiriqui, aseguró ayer que no se presentara a declarar la próxima semana ante la Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados que investiga el caso terrorismo y separatismo.
El Alcalde dijo que la investigación de este caso quiere ser utilizada por la diputada Marisol Abán, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), para una reelección en diciembre próximo.
La autoridad edilicia, en declaraciones recogidas por radio Patujú de la Red Erbol, reiteró su voluntad de ayudar en el esclarecimiento de las actividades de los supuestos terroristas y aseguró que no tuvo ningún tipo de vínculos con ellos.
Junto al Alcalde de Trinidad están también convocados a declarar su hijo Isaac Shiriqui, el presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar; Juan Carlos Suárez, dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni); Zoilo Galfe, Carlos Delien y Edwin Brause.
En Santa Cruz el prefecto del departamento, Rubén Costas, dijo que tampoco se presentará así como otros dirigentes que supuestamente están en la lista.
En  La Paz las investigaciones se paralizaron a la espera de la resolución del conflicto de competencias entre un juzgado de Santa Cruz y La Paz a cargo de la Suprema.