
Oriente Petrolero venció por 2 a 0 a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido reprogramado.
Con esta victoria, primera del torneo, el equipo albiverde cortó una racha de 4 empates consecutivos y dejó el último lugar de la tabla para subir a la sexta posición.
En un partido parejo, de ida y vuelta, Oriente se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo, con un gol del argentino Danilo Carando, que definió ante la salida del arquero.
En el segundo tiempo Aurora salió decidido a igualar el partido, pero fue Oriente quién tomó la iniciativa del juego . El cuadro cochabambino sufrió las expulsiones del delantero paraguayo Aquilino Villalba a los 14 minutos y de Henry Machado 2 minutos después.
Con esto se le hizo cuesta arriba el trámite del partido al equipo local y se replegó en su campo, aguantando las arremetidas de Oriente, que sentenció el partido con un gran remate desde afuera del área de Alejandro Melean, que reaparecía en las canchas, a los 43 minutos del segundo tiempo.
Este triunfo le sirve como inyección anímica al equipo albiverde para encarar con mayor tranquilidad el clásico con Blooming, el día domingo.