Oriente con la plata y con los puntos tras el clásico

Recaudación

| | 2012-03-06

Para Oriente Petrolero fue negocio redondo el triunfo del domingo ante Blooming. Ganó el equipo los tres puntos y ganó el club al tener un estadio repleto de público, lo que originó que haya una recaudación de aproximadamente cien mil dólares.

Ayer los jugadores trabajaron por la mañana con la sonrisa a flor de labios, y no era para menos después de la victoria ante los celestes, y sobre todo porque están a la espera de que la dirigencia les anuncie que pasen a cobrar los 300 dólares que recibirá cada uno por el premio prometido por el triunfo.

Guabirá, en la mira. El equipo que dirige Erwin Sánchez ahora encara su trabajo pensando en el partido que sostendrá el próximo domingo, de local, ante Guabirá. Hay tiempo para preparar ese compromiso, pues le favorece la postergación del encuentro que debió jugar este jueves en La Paz ante Bolívar. De ahí es que "Platiní" ordenó ayer una labor liviana en horario matinal para darle hoy pleno descanso a toda la plantilla. El retorno está fijado para mañana.

Las variantes. Las expulsiones en el clásico del defensor argentino Mariano Brau y del atacante Alcides Peña obligan al DT a mover piezas en su equipo titular. Esta situación le abre la posibilidad al juvenil defensor Ronny Montero para que recupere la titularidad y haga dupla en la zaga con Miguel Hoyos, de buen desempeño el domingo. Otro que podrá volver al once inicial es el peruano Piero Alva, sucesor natural de Peña. Por ahora son las dos piezas que quizás mueva Sánchez de cara a un duelo ante Guabirá.

Las cargadas.
La victoria de Oriente en el clásico 157 de la Liga originó las tradicionales cargadas mediante grandes carteles que se colocaron en zonas céntricas de la ciudad. Uno de ellos estaba ubicado al frente del monumento a El Chiriguano (zona del segundo anillo) en el que se podía leer Blooming Petrolero. En otro decía: "Gracias Blooming por adelantar los festejos del día del padre".