Mototaxista muere en Pando con señales de tortura. Presumen ajuste de cuentas por deuda o droga

Los asesinos le cortaron los dedos de la mano

| | 2011-07-27

Muertes por ajustes de cuentas no cesan en el país. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cobija halló el cadáver de un hombre de 37 años con evidentes signos de tortura.


Según el informe médico forense, la víctima, identificada como Esteban López, recibió un disparo en el paladar, y le faltaban los dedos de su mano derecha.

El informe policial señaló que López fue visto con vida por última vez el pasado 21 de julio cuando salió de su domicilio a las 20.00.

Desde ese día su familia lo buscó desesperadamente hasta que fue encontrado el lunes a las 17.00 en avanzado estado de putrefacción.

Según reporte de un periodista de Pando, le faltaba un ojo y los suchas lo estaban devorando.

Simpatizante masista. Por informe de medios televisivos de Pando, López fue dirigente de los mototaxistas y era simpatizante del Movimiento al Socialismo (MAS). Incluso los comunarios de Pando lo recuerdan como un hombre tranquilo, que trabajó junto a la agrupación Podemos y huyó hacia Brasil cuando varios autonomistas fueron perseguidos.

Surgen varias hipótesis. Por la violencia usada en contra de Esteban López, la Policía de Pando no descarta que el móvil de su muerte esté vinculado a ciertas actividades con el narcotráfico o una deuda económica pendiente.

Lo cierto es que los dedos del dirigente mototaxista no fueron encontrados en la escena del crimen y se cree que los asesinos se lo llevaron como muestra del trabajo para el que fueron encomendados.

La investigación no descarta que quienes ejecutaron a López sean sicarios brasileños, por la escasa distancia que colinda en el lugar donde fue hallado el cadáver.

Una ciudad violenta. Según reporte de un corresponsal de una cadena nacional, la ciudad se ha tornado violenta por ejecuciones ligadas al narcotráfico.

"En los últimos tres meses han muerto cuatro personas", informó el corresponsal. La última víctima fue un joven ejecutado afuera de la discoteca “Latino” de seis disparos a manos de un grupo de desconocidos. Ninguno de los casos fue resuelto por la Policía.

PANDO
Hallan mujer flagelada y  sin vida

600 Policías
es el número aproximado que cuenta el departamento de Pando para la seguridad.