
La dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y el Movimiento al Socialismo arremetieron en contra del diputado Rolando Cuellar, luego que este denunciara que un narcotraficante financió la campaña electoral del oficialismo. Advirtió con un proceso penal en contra del legislador del oficialismo.
“Ese payaso, vulgar y mentiroso que le vaya a engañar a su abuelita, son documentos montados que nadie le va a creer, se nota que ese documento es falsificado y que no es la firma del compañero Gerardo García”, indicó el secretario de comunicación de la CSUTCB, Humberto Claros.
La tarde de este miércoles el diputado Rolando Cuéllar mostró una carta de agradecimiento presuntamente del vicepresidente del MAS, Gerardo García, al narcotraficante argentino, José Miguel Farfán quien tenía el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi en Bolivia. Según el denunciante este súbdito argentino contribuyó económicamente al MAS en la campaña electoral desde el 2014.
En tanto que, la dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS - IPSP) sacó un comunicado denunciando la utilización de un “documento falsificado” por parte de Rolando Cuellar para intentar sostener unas supuestas denuncias que según el masismo tienen el único objetivo de enlodar la institucionalidad del partido.
Al igual que los campesinos, asegura que la firma de García esta falsificada y por ese motivo presentarán en los próximos días una demanda penal por el delito de uso de instrumento falsificado contra el diputado suplente.
“El MAS se reserva su derecho de iniciar, en los siguientes días, las acciones judiciales pertinentes para Cuellar y sus cómplices para que expliquen ante la justicia las razones del delito que acaban de cometer”, señala parte del comunicado.
El dirigente campesino advirtió que no permitirán estos intentos de desestabilización que pretende realizar Cuéllar y le recordó que fue expulsado del (MAS) por “traidor”. Aseguró que defenderán contundentemente el instrumento político y que de ser necesario se adherirán a la demanda penal.