
La niña Darling, de apenas cuatro años de vida, falleció por asfixia mecánica por sofocación. El Fiscal departamental de Santa Cruz confirmó que la pequeña no murió por causas naturales.
El examen forense fue realizado en la ciudad de Santa Cruz al cabo de la llegada del cuerpo de la niña, que fue hallada este viernes en un rincón del río en la localidad de Hierba Buena, municipio de Mairana.
Darling Chávez Merubia desapareció hace siete días en la zona de Hierba Buena Militar, a 16 kilómetros de la zona urbana del municipio de Mairana. La tarde del viernes la policía halló su cuerpo y esta madrugada se estableció que murió como consecuencia de asfixia y violencia; su cuerpo fue arrojado al río para simular que se ahogó.
El escenario del terrible crimen fue en otro lugar y que él o los autores llevaron el cuerpo de la niña y lo arrojaron al río en los alrededores de Hierba Buena Militar, jurisdicción de Mairana.
Darlin Chávez jugaba en un parque infantil a escasos 30 metros de donde sus padres vendían comida el sábado 17 de julio, desapareció de un momento al otro. La búsqueda terminó este viernes, con el descubrimiento de su cuerpo sin vida en el lecho de un río.
La Policía Boliviana, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dio inicio a la búsqueda de los asesinos.
/Urgente.bo