
El querellante en el caso del desfalco millonario al exfondo Indígena, Rafael Quispe, advirtió este sábado a los procesados en este caso que los delitos de corrupción no prescriben, las declaraciones del exministro se dan frente a la última decisión de la justicia de dejar sin efecto la detención domiciliaria de la exministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo.
“Tata” Quispe lamentó la actuación de la justicia, que según dijo, opera bajo los colores políticos “favoreciendo a quienes están procesados por corrupción y otros hechos”.
“La justicia anda al compás del color político y hoy vemos que como el MAS ha vuelto muchas personas que tenían detención preventiva y estaban siendo investigadas han quedo libre y en la impunidad, es por eso que reprochamos y rechazamos la decisión del juez de levantar la detención de Achacollo, lo bueno que se ha hecho en materia de derecho de otras gestiones es que los delitos de corrupción no prescriben”, manifestó en contacto con radio Fides.
La exautoridad indicó que, pese a que los implicados en hechos de corrupción salgan libres, responderán a sus presuntos delitos en otra administración.