
A la cabeza del senador Edwin Rodríguez desde ayer lunes se instaló una vigilia permanente en demanda de que el Gobierno viabilice la devolución a los trabajadores del 25 % de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP´s), con la finalidad de contar con recursos para enfrentar la crisis por la pandemia.
“Nos estamos declarando en vigilia permanente, no vamos a salir de aquí ni de día ni de noche hasta que la presidenta nos responda y nos reciba en una audiencia a todos los dirigentes de todo el país que hoy se han declarado en vigilia también en varios departamentos”, dijo Rodríguez desde la medida de presión instalada en oficinas del ex Ministerio de Economía.
El senador potosino aseveró que la Asamblea está dispuesta a aprobar la ley, sin embargo, requiere que desde el Órgano Ejecutivo se remita un informe positivo como respuesta a una consulta realizada hace un mes.
Dijo que el dilema que enfrenta la presidenta en este tema es que devolver los aportes a los trabajadores implicaría retirar dinero de los bancos, que trabajan con capital de las AFP´s. /Erbol