
En el marco del convenio de fortalecimiento interinstitucional, entre la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), el día 27 de enero, se llevó a cabo el acto de entrega de proyectos a diseño final, para la construcción de mataderos frigoríficos municipales en las poblaciones de Cabezas, Santa Rosa, Mairana y San Xavier.
Control del abigeato. En la ocasión, el presidente de Fegasacruz, Oscar Ciro Pereyra Salvatierra, afirmó que en un inicio fueron aprobados 14 proyectos, pero que en esta primera etapa se cuenta con cuatro a diseño final, que serán presentados al Gobierno Nacional, mediante la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE, para su respectivo financiamiento y ejecución.
“Uno de los motivos principales de la ejecución de estos proyectos, es que así los municipios con las asociaciones ganaderas, vamos a poder controlar el abigeato y proporcionar carne con las medidas higiénicas y de salubridad”, afirmó Oscar Ciro Pereyra, presidente de Fegasacruz.