
Cerca de una centena funcionarios del municipio se desplazaron por los barrios Uspha-Uspha y Cobol, en la periferia de la ciudad de Cochabamba, para dar pequeños talleres a vecinos, con el propósito de promover la reducción de la violencia hacia a la mujer, informó la Directora de Género-Generacional, Carolina Orías. "Como parte de la campaña de lucha contra la violencia de género, estamos en estas zonas alejadas con el fin de dar talleres y continuar las acciones, puerta a puerta, a fin de combatir la violencia de forma integral", explicó.
Esa campaña es ejecutada por los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba.
La funcionaria dijo que tanto los talleres, como la modalidad puerta a puerta, tienen como objetivo ayudar a los vecinos a identificar y denunciar los hechos de violencia.
En los primeros diez días de 2020, se registraron cuatro casos identificados como feminicidios en Cochabamba, mientras que en el país suman 13, de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado.