"Periodo de gracia" en las suscripciones de app store

Apple

| | 2019-09-14

Uno de los puntos fuertes de las suscripciones que cada vez son más comunes en las aplicaciones y servicios es que se auto-renuevan, de modo que si se las ignora se seguirá pagando una cuota mensual o anual a través del método de pago que se tenga establecido en el ID de Apple. Y si ese método de pago falla, entonces la suscripción queda desactivada hasta que lo soluciones.

Pero eso ha sido hasta ahora: Apple ha introducido un cambio en su sistema de suscripciones de la App Store para que haya un "periodo de gracia" para los usuarios. Es decir: si el método de pago falla por el motivo que sea, que se tenga unos días en los que se siga disfrutando de la suscripción mientras solucionas el problema. Así se acaban las interrupciones bruscas de ese servicio por un problema del que a lo mejor no el usuario no se  había dado cuenta que tenía.

La compañía da el brazo a torcer y seguirá recibiendo ingresos de esa suscripción incluso durante el periodo de gracia durante el cual el usuario no ha efectuado el pago. Tal y como refleja este otro documento de soporte de Apple, el periodo de gracia será de seis días para las suscripciones semanales mientras que para las suscripciones de más duración (mensuales, trimestrales, anuales...) será de 16 días. Applesfera