
La Paz, 26 NOV. (ANF).- Un grupo especializado de rescate de la unidad de Bomberos trasladó a la magistrada Rosario Canedo a la Clínica Alemana de esta capital, donde recibe atención médica de urgencia tras ocho días de ayuno voluntario.
La autoridad judicial sufrió un desmayo poco antes de levantar la extrema medida, informó el jefe de Bienestar Social de la Cámara de Diputados, Luis Machicado.
Canedo permaneció hasta las 11.10, de este jueves, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados donde había instalado una protesta en contra la decisión del oficialismo de suspenderá e instruir su enjuiciamiento por el supuesto delito de prevaricato en el caso de la quiebra del Banco Sur.
La magistrada fue evacuada en una camilla del hemiciclo parlamentario acompañada por sus dos hijos, quienes se habían sumado a la extrema medida, que también intentaba llamar la atención de la comunidad internacional sobre una supuesta tendencia autoritaria del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El operativo de rescate fue reguardado por efectivos de la Policía ante la presencia de seguidores del partido de gobierno, quienes abuchearon la medida de la Magistrada, al tiempo que gritaron estribillos a favor del oficialismo.
Casi de inmediato, el diputado Gustavo Torrico (MAS), que se había declarado en una ‘contra-huelga' levantó la extrema medida al asegurar que su decisión estuvo motivada por convicciones.
//RFS/mqt//