Sport Boys y Oriente Petrolero definirán hoy el clasificado a las semifinales de la Copa Cine Center 2016, en el partido que jugarán desde las 16:00 en el estadio Edgar Peña Gutiérrez (Km 12 al norte).
Ambos rivales llegan con las mismas posibilidades, tras empatar en el primer lance el pasado miércoles 1-1, en el mismo escenario, por lo que de repetirse un nuevo empate (no importa el marcador), se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.
Los equipos. Los warneños, que esta vez actuarán de local, llegan al partido con algunas dificultades (bajas obligadas), de jugadores importantes, por lo que el entrenador, Eduardo Villegas, tendrá que modificar mucho para enviar los once a la cancha.
La principal ausencia y muy importante, será la del volante ofensivo Jhasmani Campos, expulsado en el duelo de ida, como también del otro volante el brasileño Thiago Dos Santos, aunque no era titular.
La ausencia de Campos, ha trastocado el esquema y el modelo de juego que estaba asentando Villegas, por lo que moverá algunas piezas para suplirlo lo mejor que pueda.
Otro jugador que inesperadamente ha quedado fuera es el otro volante, estaba jugando por el centro, Samuel Galindo que, en las últimas horas de ayer, fue intervenido quirúrgicamente y su lugar será ocupado por otro jugador que no estaba en los planes.
Por el lado de Oriente, Jaime Gutiérrez de a poco va dándole forma al equipo y, salvo alguna que otra variante, será el mismo que ha jugado el último partido ante los warneños.
Paúl Burton que también fue expulsado en el partido de ida, en ese partido había sido titular, por lo que su lugar será ocupado por Olguín junto a Raldes.
El resto del plantel al parecer no sufrirá variación alguna.
Más agresivos. Tomando en cuenta que ambos necesitan la victoria, es de prever que el partido será más abierto o al menos con más vocación ofensiva, con la finalidad de conseguirla.
En el partido de ida, a Sport Boys se lo vio con cierto predominio pero a la vez sin la contundencia que mostró en otros juegos.
Oriente también, debe mejorar ostensiblemente sobre todo en la parte de ataque porque al frente tendrá una defensa bien parada en donde reaparecerá Rosauro Rivero tras su expulsión.
Copa Cine Center
Oriente y Sport Boys no la ganaron
Tres ediciones. La actual edición de la Copa Cine Center 2016 es la cuarta vez que se disputa, tras las que se realizaron en 2012, 2013 y 2015. En 2014 quien organizó el torneo fue la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que denominó “Copa 30 años de Liga”.
Los ganadores. En 2012 el campeón fue Wilstermann al derrotar en la final a Bolívar. En 2013 el equipo “académico” se tomó la revancha al vencer a su clásico rival The Strongest en la final.
La tercera edición de la Copa Cine Center fue en 2015 y Blooming fue el campeón al derrotar en la final a Wilstermann. Oriente y Sport Boys nunca. ganaron.