Jornada 'respetuosa y armónica' en todo el país

Tribunal Electoral

| | 2016-02-22

Las misiones de observación y las autoridades a nivel nacional destacaron la tranquilidad y la masiva participación ciudadana en este referéndum 2016.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en una evaluación, calificó el domingo el referendo constitucional de "normal", aunque reconoció que se registraron algunos imponderables en los recintos electorales de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

Relativa calma, según la OEA. La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que la jornada electoral del Referéndum para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) se desarrolló con "relativa calma".

Por departamentos. El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Beni, Marco Antonio Justiniano, informó ayer que la media jornada de votación en el referendo constitucional transcurrió con "tranquilidad" salvo demoras en algunas mesas de Guayaramerín, Riberalta y San Ignacio de Moxos.

La jornada de votación en Tarija fue tranquila sin ningún incidente, informó el comandante departamental de la Policía del departamento, Juan Carlos Dalence.

La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Judith Ramos, reportó que el referéndum constitucional en esa región se realizó de manera normal y sin novedad.

En los demás departamentos del país, se registró la misma situación, salvo imponderables que no revierten ni pesaron en el resultado final.