Podría volver a postularse

Lluis Figo, a la presidencia de la FIFA

| | 2016-02-22

El exastro del fútbol portugués, Luis Figo, llegó a Las Vegas para el encuentro amistoso internacional denominado Global Legends Series (GLS), y se refirió al escándalo suscitado en la FIFA luego que él renunciara a competir por la presidencia aduciendo "mafias internas". "Lógicamente, el tiempo pone a todo mundo en su lugar. Todo aquello de lo que se venía hablando internamente y las sospechas que existían, ahora han salido a la luz. Lo bueno es que exista un cambio (en FIFA) para que el futuro del fútbol quede a salvo", opinó el astro.

No descarta postularse a la FIFA. Sobre el compromiso de exhibición que reúne a varios jugadores campeones del mundo, el portugués opinó que "el fútbol en EEUU ha crecido mucho. Ahora nos volvemos a encontrar con algunos jugadores que han hecho historia, pero en otras circunstancias, lo hacemos para ayudar". No obstante, el lusitano no descartó competir en un futuro nuevamente por la presidencia de la FIFA. "No sé ahora, luego veremos", agregó el excentrocampista del Sporting Club de Portugal, el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales.

Un partido de leyendas. El Global Legends Series reúne a exestrellas internacionales como los italianos Fabio Cannavaro, Paolo Maldini y Marco Materazzi; los mexicanos Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, el estadounidense Landon Donovan, el holandés Patrick Kluivert, el español Michel Salgado, el brasileño Cafú y el portugués Deco. Para esta edición, Figo lidera una de las escuadras y Donovan la otra. La primera versión de este juego se realizó en Bangkok en 2014 y concluyó 8-5 en favor del equipo de Cannavaro. Los fondos recaudados son entregados a obras benéficas. El partido se jugará en el Sam Boyd Stadium de la ciudad de Las Vegas, estadio que recibió al Real Madrid en 2012, cuando enfrentó al Santos de Torreón. Luego de su primera práctica en Las Vegas, el también jugador del Barcelona, Deco, comentó que a la alegría de jugar este tipo de encuentros también se agrega el sentimiento de ayudar, aunque añadió entre risas que la gente "no puede esperar mucho", refiriéndose a la inactividad de los participantes. "Todos estamos aquí para divertirnos, pero también la causa es buena. Se ha reunido un grupo de jugadores que han hecho historia de distintas formas y cuando inicié el encuentro nadie querrá perder", opinó.